En el Consultorio oftalmológico Dra. Julia Calderón Aguilar brindamos soluciones a sus problemas de vista con una oculista y especialistas en oftalmología en el lugar más confiable de Michoacán.

En otras ocasiones ya hemos explicado en qué consiste la miopía, pero en esta oportunidad queremos explicarle en qué consiste la cirugía LASIK para corrección de esta enfermedad visual.

El instrumento quirúrgico principal para la corrección de la miopíaes el LASIK, un rayo láser ultravioleta que se utiliza para retirar una muy delgada capa de la córnea, corrigiendo así la visión del paciente.

Esta técnica funciona porque al cambiar la forma de la cornea con el retiro de un pedacito de su superficie, los rayos de luz logran proyectarse de forma correcta en la retina y la visión del paciente se vuelve clara y definida.

Esta cirugía no requiere hospitalización y tarda 30 minutos en total. El paciente que ha sido intervenido con LASIK para corrección de miopía puede retirarse a su domicilio prácticamente de forma inmediata al terminar la misma.