En Consultorio Oftalmológico Dra. Julia Calderón Aguilar somos especialistas en oftalmología con más de cinco años de experiencia en el cuidado de la vista mediante consultas, diagnósticos y tratamiento de miopía y astigmatismo, entre otros padecimientos.

Como profesionales de la salud visual, queremos hacerle algunas recomendaciones para el adecuado cuidado de su visión:

Es de gran importancia hacer ejercicio regularmente. Además de que le traerá grandes beneficios a su salud en general, reducirá el riesgo de enfermedades que dañan la visión, tales como hipertensión, diabetes, entre otras.

Ligado con el punto anterior, también debe cuidar su alimentaciónprocurando comer bastantes frutas y verduras que aportan los micronutrientes (vitaminas y minerales) requeridos por las células de su cuerpo para mantenerse activas, saludables y con la capacidad de regenerarse rápidamente. Son de gran ayuda las verduras de hojas verdes, las zanahorias y, de entre los alimentos de origen animal, procure aquellos altos en ácidos grasos omega-3.

Hay factores que incrementan el daño a la visión, el fumar causa degeneración macular y mayor posibilidad de cataratas. Evite este habito mortal.

Si sus labores lo obligan a estar frente a un monitor por mucho tiempo, procure descansar la visión cada 20 minutos, retírese de la pantalla y enfoque sus ojos en algún otro objeto que no emita radiaciones o simplemente cierre sus parpados durante medio minuto.