Los problemas de visión más comunes tienen que ver con los errores de refracción, conocidos como vista corta (miopía), hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Estos ocurren cuando la forma del ojo evita que la luz se enfoque directamente en la retina. La mayoría de las personas tiene una o más de estas enfermedades.

Hablemos más a fondo de las características de cada uno de estos padecimientos.

Miopía:
problema visual en el que vemos claramente de cerca, pero tenemos una visión borrosa de lejos.

Hipermetropía:
mala visión de cerca. Se debe a que el ojo no refracta o “dobla la luz” adecuadamente por lo que los objetos distantes se ven claramente, pero los cercanos parecen borrosos.

Astigmatismo:
imperfección en la curva de la córnea o el cristalino del ojo. Si estos no están lisos o no tienen una curvatura uniforme, los rayos de luz no se refractan correctamente provocando una visión borrosa o distorsionada.

Presbicia
: afección en la cual el cristalino del ojo pierda su capacidad para enfocar, dificultando el hecho de ver objetos cercanos.

Ante cualquier síntoma de problemas de visión, es importante consultar a un experto en el tema, en el Consultorio Oftalmológico Dra. Julia Calderón Aguilar encontrará personal calificado para realizar cirugías de miopía o astigmatismo y otros errores de refracción.

Con información de:
https://nei.nih.gov/healthyeyes/spanish/problems_sp
https://coopervision.es/
https://www.aao.org/
https://medlineplus.gov/s